El cine es una técnica y a la vez un arte, narrando historias mediante la proyección de imágenes, dicha técnica consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y precisa para crear la ilusión de movimiento, cabe destacar que considerando las seis artes del mundo clásico, al cine se le denomina séptimo arte.

El cine está dividido en múltiples géneros, según el tipo de película que desees ver, tales como el cine de animación, comercial, de acción, romántico, de terror, documental, entre muchos otros géneros que existen en este medio. 

Las mejores salas de cine

Para aquellos fanáticos del cine, conocer los mejores cines del mundo debe ser algo indispensable, si tienes la oportunidad de viajar a otras partes del mundo no debes dejar de conocer algunas salas de cine consideradas las mejores salas de cine del mundo.

  • Cine IMAX: Se encuentra ubicada en Sídney Australia, cuenta con la pantalla curva más grande del mundo la cual sobrepasa los 30 metros de alto y los 35 metros de ancho, brindando una experiencia completamente inmersiva. 
  • Futuroscopie: Muchos consideran esta sala de cine como la disneylandia del cine, ubicada en Poitiers, Francia. Es un complejo compuesto por trece edificios en cuyo interior encontramos todo tipo de salas de cine, desde las más clásicas hasta las más modernas.
  • Cinepolis luxury: Este cine contiene un verdadero lujo en atención y comodidad, tiene enormes salas con asientos reclinables separados de a do con mesas a un costado, además de su pantalla gigante se sirven comida y bebidas alcohólicas de primera categoría.
  • Rooftop cinema: Es un cine al aire libre, se encuentra ubicado en Melbourne, Australia. No es de las salas de cine más lujosas que existen, de hecho es bastante peculiar, puesto que puedes disfrutar de las funciones sentado en sillas de playa.