La llegada de la pandemia ha provocado la mayor crisis económica en la historia de la industria del cine, causando que los estudios recurrieran a medidas de emergencia, el cual alteraron sus producciones y atrasaron sus proyectos, aplazando así la exhibición de películas en salas.

El regreso de CinemaCon ha sido una gran noticia para el futuro del cine en Las Vegas, ya que debido a la pandemia se canceló su edición de 2020, llegando así el cine a un momento delicado por muchas interrogantes, además de su gran competencia como lo es la creciente demanda por el streaming.

Cabe destacar que el streaming es la distribución digital de gran contenido mediante una red de computadoras, llegando a ser un tema destacado mediante la llegada de la pandemia, ya que permite al usuario ingresar a contenidos como TV, películas y música sin la necesidad de someterse a horarios del proveedor.

Regreso del CinemaCon y su importancia con el cine

El CinemaCon es una de las ferias más importantes dentro de la industria del cine, cuyos miembros son los propietarios de dichas salas, representado así más de 35.000 pantallas de películas en EE.UU y más de 33.000 pantallas en otros países, siendo así una industria de alto nivel en el mundo cinematográfico.

Por otro lado, con el regreso del CinemaCon en la actualidad, contará en su programación con estudios de alto nivel y mucho peso, tales como Warner Bros, Sony, Universal y Paramount, el cual ha servido para aliviar la crisis económica y existencial de Hollywood.

La preocupación de la industria es de suma importancia, los estudios no quieren llegar a un mercado muy inestable, es por ello que CinemaCon vuelve para ampliar sus ideas y recuperar las salas de cine como primera opción para los usuarios.